CASMA - La ciudad del eterno sol


Imprimir


POR : Isabel Iwaya Prado

  
Por donde empezar para hablar de la hermosa ciudad de Casma que nos recibe con un sol esplendoroso, hablar de Casma es hablar de sus hermosas playas, paisajes que contrastan la arena  dorada con algarrobos y campos llenos de verdor, una exquisita gastronomía, complejos arqueológicos impresionantes y circuítos para deportes de aventura.dorada con algarrobos y  campos llenos de verdor, una exquisita gastronomía, complejos arqueológicos impresionantes y circuítos para deportes de aventura.



Casma, está ubicada a 370 kilómetros al Norte de LIMA, en la costa del  departamento de Ancash,, es una ciudad rodeada de cerros, los cuales le dan un clima  muy especial: caluroso y seco con sol en todas las épocas del año. Las principales actividades económicas son la agricultura, la pesca y el comercio.


Es una ciudad llena de encantos sobretodo por la calidez de su gente, a Casma también se le conoce como la Ciudad del Buen Samaritano, ya que hace un tiempo cuando se produjo el fenómeno del niño aquí en Perú, muchos carros quedaron varados pero la gente
respondió solidariamente con los fortuitos visitantes brindándoles comida, agua y cobijo. También es conocida como la Ciudad del Guerrero Sechín, incluso utilizado como símbolo en sus monumentos y símbolos casmeños, este guerrero es una representación de una iconografía grabada en piedra en el complejo arqueológico de Sechín.

En Casma encontrarás mucho más de lo que imaginas circuitos turísticos arqueológicos como:  Sechín (la única ciudad de piedra en la costa peruana), Chankillo (observatorio astronómico más antiguo de América).

Ideal para los  deportes de aventura por su variada geografía, como  motocross, sunboard, kajac, pesca submarina y ciclismo.
  
Cuando estén en Casma uno no debe dejar de visitar el Balneario de Tortugas donde se puede disfrutar un riquisimo ceviche en cualquiera de las muchas opciones de restaurants del balneario, apreciando la hermosa vista del apacible mar de tortugas, después se puede dar un paseito en bote, y esperar hasta la llegada del hermoso atardecer.



Para ir a Casma pueden tomar los buses de Turismo 3 estrellas cuyo terminal se encuentra en la (Av. Javier Prado Este 1093 teléfono 4727705
www.turismotresestrellas.com/oficinas.php), y pueden hospedarse en Las Poncinas (Complejo Turistico en Casma o en Las Poncianas Beach en el Balneario de Tortugas a 15 minutos de Casma) comunicarse al 043 – 411599 o al 998399772 www.lasponcianashotel.com .
  
Para mayor información comunicarse con la Cámara de Turismo de Casma al 043-412123


Casma los espera!!!!



0 Comentarios