Mincetur distinguió a operadores que contribuyeron al éxito de campaña “¿Y tú qué planes?”


Imprimir













Fuente : http://www.infoturperu.com.pe/

En una ceremonia realizada ayer en la sede de Cenfotur, en Barranco, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, otorgó reconocimientos a un grupo de operadores y empresarios turísticos que contribuyeron al éxito de la innovadora campaña de promoción de turismo interno “¿Y tú qué planes?”, que ganó recientemente la 11 edición de los Premios Ulises para la Excelencia e Innovación en Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Tras la proyección de un video de la premiación realizada durante la Feria Internacional de Turismo - FITUR 2015 de Madrid, en España, donde Perú compitió con Croacia y Austria en la categoría Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza, la titular del Mincetur entregó diplomas a 21 empresarios, muchos de ellos provenientes de provincias, quienes a su vez manifestaron su deseo de seguir trabajando en favor del desarrollo del sector turismo en nuestro país.
“Este premio que otorga la OMT a la labor que viene realizando PromPerú, junto con el sector privado, es emblemático en el ámbito mundial. Les agradezco por haber apostado por esta iniciativa y brindar servicios turísticos seguros y formales a través de ‘¿Y tú qué planes?’, que beneficia a comunidades locales, regionales y nacionales en el marco de una política de Estado que busca impulsar el desarrollo del país y la integración”, manifestó la ministra Silva.
En la ceremonia estuvieron presentes representantes de Paola Tours (Ica), Morochucos Reps (Ayacucho), Inkallpa Valle Sagrado Lodge y South American Travel Services (Cusco), Giuliana Melendez  del Hotel Las Poncianas y Chavin Tours (Ancash), Amazon World (Ucayali), Adventure & Expeditions Perú (Huánuco) y Dargui Tours (Junín).
Por Loreto participaron agentes de Amazon Explorama Logde, Amazon Rainforest Lodge, Amazon River Expeditions, Pacaya Samiria Lodge, Paseos Amazónicos Jungle Lodges y Tour Operator Jungle Experiences, mientras que por Lima hicieron lo propio Candela Tours, Hotel & Restaurant Turístico Casablanca, Tambo Perú Tours, Perú Inkásico, Genesiss Travel Reps y Unión Tours.
Asimismo, la ministra otorgó reconocimientos a tres artistas que han contribuido a la promoción y difusión de la campaña: Gianfranco Brero, actor de teatro y conductor de televisión; el músico Diego Dibós y el conductor de televisión Gonzalo Torres, quienes han participado en videos promocionales de la misma de manera desinteresada.
“El estimado 4,3% de incremento del flujo de viajes por turismo interno durante el 2014, con el consecuente impacto social y económico, fue la mejor carta de presentación de ‘¿Y tú qué planes?’”, expresó la titular del Mincetur.
Al respecto, explicó que los proyectos ganadores responden a las políticas, prioridades y programa de trabajo de la OMT, incluido el Código de Ética para el Turismo, así como detalló que los Premios Ulises a la Innovación poseen cuatro categorías: Políticas Públicas y Gobierno, Empresas, Investigación y Tecnología, Organizaciones No Gubernamentales.
También recordó que el portal www.ytuqueplanes.com es el segundo buscador más utilizado por los viajeros peruanos después de Google a la hora de explorar y elegir paquetes turísticos al interior del país.

0 Comentarios